Los valores pacíficos del deporte y la música, con Tres Barrios – Amate

Manolo Santana, Rafael Gordillo, Pablo Alfaro y Marina Alabau premiados con la “Paloma de Plata” de la Asociación Escuela Cultura de Paz

El jueves día 12 de abril se hizo entrega de los premios «Paloma de Plata» a los galardonados por la Asociación Escuela Cultura de Paz. Los premios se conceden a figuras que representan la cultura de valores y que son un referente para los jóvenes por simbolizar el esfuerzo, la dedicación y la entrega. Los premiados de este año han sido Manolo Santana, Rafael Gordillo, Pablo Alfaro y Marina Alabau,  junto a ellos estuvieron los premiados del año pasado Dña. Irene Villa y el Defensor del Pueblo Andaluz D. José Chamizo.

El evento se celebró en el Pabellón Polideportivo de Amate, con motivo de la celebración de las II Jornadas sobre los Valores pacíficos del deporte y la música (XII Jornadas de Escuela Cultura de Paz), acto que fue presentado por el periodista D. Ángel Acién y que contó con la asistencia del Excmo. Sr. Alcalde de Sevilla y la Sra. Delegada de Cultura y Deporte, el Defensor del Pueblo Andaluz D. José Chamizo, participaron además representaciones de los dos clubes locales gracias a la presencia del Sr. Presidente del Sevilla Fútbol Club, D. Jose Mª. del Nido y del Real Betis Balompié, D. Miguel Guillén, quienes donaron camisetas y balones para la recogida de fondos por parte de la Asociación. Como en anteriores ocasiones, el evento recibió el apoyo de la Real Federación Andaluza de Fútbol, mediante la asistencia al acto de su presidente D. Eduardo Herrera. En el evento participaron más de un centenar de jóvenes que colaboran activamente en iniciativas de voluntariado y acción social con Escuela Cultura de Paz.

Además de la entrega de premios, se disputó un partido de fútbol sala entre ex-futbolistas nacionales e internacionales y un combinado de cantantes y artistas, ambas formaciones “reforzadas” por alumnos de los centros asistentes a las Jornadas, bajo la dirección técnica de D. Adolfo Aldana (ex-futbolista del Real Madrid y actual Seleccionador Andaluz de Fútbol) y de D. Ángel Acién (periodista y presentador de TVA). En el equipo de deportistas participaron Pablo Alfaro, Raúl Pérez, Martagón, Quique Romero, Joaquín  Parra, Rafa Paz, Paquete Higuera, Pepe Salguero, Pepe Mejías, Francisco López, Antonio Calderón, y Juan Merino, y en el de artistas Hugo, Jesús de Manuel, Antonio Romero, Arcángel, Pepito el Caja, y el inestimable refuerzo del ex futbolista Nayim. El partido acabó en un merecido empate a seis tantos.

Estas Jornadas se han celebrado como conclusión del trabajo realizado por nuestra Asociación desde el 6 de abril del pasado año 2011, cuando se celebraron las I Jornadas, y sirven de introducción a los actos que se preparan para el mes de junio, ya que recientemente Escuela Cultura de Paz ha sido escogida para exponer en la sede de Naciones Unidas (Nueva York), junto a cien jóvenes de la Asociación, las conclusiones del Decenio de Paz y su implicación en el voluntariado.

• 08’45 h.
    Llegada al pabellón y
    ubicación en el lugar dispuesto para ello.
  • 8’45 — 9’50 h.:
    Competiciones deportivas de los distintos centros.
  • 10’00 h. – 11’00 h.
    Intervención de la mesa
    (presenta D. Ángel Acién, periodista)

Dña. Trinidad Lorenzo. Coordinadora General ECP.  / D. Juan Ignacio Zoido. Alcalde de Sevilla. /  D. José Chamizo. Defensor del Pueblo Andaluz. / D. Eduardo Herrera. Presidente de la Federación Andaluza de Fútbol. / Dña. Irene Villa. Deportista y escritora. / D. José Mª del Nido. Presidente del Sevilla F.C. / D. Miguel Guillén.    Presidente del Real Betis Balompié. / D. Pablo Alfaro. Deportista premiado. /  D. Rafael Gordillo. Deportista premiado. / Dña. Marina Alabau. Deportista premiada. / D. Manolo Santana. Deportista premiado (representado en el acto).

• 11’00 — 11’45 h.
    Entrevista e intervenciones/actuaciones de diversos artistas  y deportistas invitados al acto. Intervención de la mesa
    (presenta D. Adolfo Aldana, entrenador de la selección andaluza de fútbol)

Hugo / Jesús de Manuel / Antonio Romero / Arcángel / Pepito el Caja  / Nayim / Raúl Pérez / Martagón / Quique Romero / Joaquín  Parra  / Rafa Paz / Paquete Higuera / Pepe Salguero / Pepe Mejías /  Francisco López  / Antonio Calderón / Juan Merino.

11’45 — 12’15 h.
Descanso y desayuno. (presenta D. Adolfo Aldana, entrenador de la selección andaluza de fútbol)

12’30 — 14’00 h.
Partido de fútbol-sala entre los equipos de deportistas y de artistas, reforzados ambos por alumnos de los centros participantes. Entrenan y dirigen a los equipos: Deportistas: D. Adolfo Aldana / Artistas: D. Ángel Acién.

Colaboran: