Premiados Paloma de Plata

D. Federico Mayor Zaragoza

PADRINO DE HONOR (ex Director General de la UNESCO)

D. Federico Mayor Zaragoza es un destacado intelectual y político español. Nacido en Barcelona en 1934, se ha destacado por su compromiso con la educación y la cultura. Fue director general de la UNESCO durante 12 años, donde promovió la paz, la diversidad cultural y la educación para todos. Es reconocido por su defensa de los derechos humanos y su lucha por la justicia social. Como académico, ha escrito numerosos libros y artículos sobre temas globales y ha recibido múltiples premios por su labor. Su visión humanista y su incansable trabajo lo convierten en una figura influyente en la escena internacional.

D. Vicente del Bosque

PADRINO DE HONOR (Seleccionador. Campeón del Mundo Fútbol)

Vicente del Bosque es un reconocido entrenador de fútbol español. Nacido en Salamanca en 1950, ha dejado una huella imborrable en la historia del deporte. Dirigió a la selección española de fútbol durante uno de sus momentos más exitosos, ganando la Copa del Mundo de la FIFA en 2010 y la Eurocopa en 2012. Su estilo de liderazgo tranquilo y su enfoque centrado en el trabajo en equipo le valieron el respeto y la admiración de jugadores y aficionados. Además de su éxito con la selección nacional, Del Bosque también destacó como entrenador del Real Madrid, llevándolos a ganar numerosos títulos, incluyendo la Liga de Campeones. Su legado en el fútbol español es indiscutible, siendo reconocido como uno de los entrenadores más exitosos y respetados del país.

Dña. Irene Villa

MADRINA DE HONOR (Periodista, deportista, escritora)

Dña. Irene Villa es una destacada escritora, periodista y conferencista española. Nacida en 1978, su vida dio un giro trascendental en 1991, cuando sufrió un terrible atentado de ETA que le costó la amputación de ambas piernas y parte de una mano. A pesar de las dificultades y el dolor, Irene demostró una admirable fortaleza y determinación para reconstruir su vida. Se convirtió en un símbolo de superación y resiliencia, inspirando a miles de personas con su historia de valor y esperanza. Como autora, ha escrito varios libros en los que comparte su experiencia y transmite mensajes de optimismo y empoderamiento. Además, ha desarrollado una exitosa carrera en el periodismo, abordando temas relacionados con la discapacidad y los derechos humanos. Irene Villa es un ejemplo de coraje y una voz importante en la lucha por la inclusión y la igualdad.

P. Ángel García

Mensajeros. de la Paz. Premio Príncipe de Asturias Concordia

El Padre Ángel García es un reconocido sacerdote y activista español. Nacido en 1937, es fundador y presidente de la organización solidaria «Mensajeros de la Paz». A lo largo de su vida, el Padre Ángel ha dedicado sus esfuerzos a ayudar a los más necesitados y luchar por la justicia social. Su labor se ha centrado especialmente en brindar apoyo a personas sin hogar, niños en situación de vulnerabilidad y personas mayores en soledad. A través de Mensajeros de la Paz, ha impulsado numerosos proyectos y hogares de acogida, ofreciendo refugio, comida y atención médica a aquellos que más lo necesitan. Su compromiso y vocación de servicio han sido reconocidos con múltiples premios y distinciones. El Padre Ángel García es un ejemplo vivo de generosidad y amor al prójimo, inspirando a muchos a seguir sus pasos en la construcción de un mundo más humano y solidario.

D. Alan Solomon

Ex Embajador de EEUU en España

Alan Solomon es un diplomático estadounidense que se desempeñó como embajador de Estados Unidos en España. Sin embargo, no puedo proporcionar información detallada sobre Alan Solomon, ya que no tengo datos específicos sobre su trayectoria o logros individuales. Te recomendaría buscar información adicional en fuentes confiables o consultar biografías y artículos relacionados con su tiempo como embajador en España para obtener más detalles sobre su carrera y contribuciones específicas.

Embajador Anwarul K. Chowdhury.

Former Under-Secretary-General and High Representative of the UN.

El Embajador Anwarul K. Chowdhury, destacado diplomático de Bangladesh, ha dejado una huella significativa en las Naciones Unidas. Como Embajador y Representante Permanente de Bangladesh ante la ONU, presidió el Consejo de Seguridad en 2000 y 2001. Su trabajo se centró en promover los derechos humanos, la igualdad de género y la paz. Fue un firme defensor de la Resolución 1325, que promueve la participación de las mujeres en la paz y la seguridad. Su compromiso le ha valido reconocimientos internacionales y su legado perdura en la promoción de la paz y los derechos humanos.

P. Pedro Opeka

Candidato al Premio Nobel de la Paz

El Padre Pedro Opeka, sacerdote y activista argentino-esloveno, es reconocido por su labor humanitaria en Madagascar. Fundador de la asociación Akamasoa, ha brindado vivienda, educación y atención médica a comunidades desfavorecidas. Su compromiso con los más necesitados ha dejado un impacto significativo en la lucha contra la pobreza y la promoción de la dignidad humana. Su dedicación le ha valido reconocimientos internacionales y ha sido ejemplo de generosidad y solidaridad.

D. Matías Prats Luque

Periodista y presentador de reconocido prestigio

Matías Prats Luque, reconocido periodista y presentador español, es un referente en el ámbito de la comunicación. Con su estilo carismático y profesionalismo, ha sido un rostro emblemático en los informativos televisivos de España. Su habilidad para transmitir noticias de manera clara y cercana lo ha convertido en un favorito del público. Con una trayectoria sólida y una voz reconocible, Matías Prats Luque es considerado un icono del periodismo en el país. Su contribución duradera y su presencia destacada lo convierten en un verdadero referente de la profesión.

D. Hasnaine Yavar

Cónsul de España en Madagascar

Hasnaine Yavar es un diplomático español que ha sido asignado como Cónsul de España en Madagascar. Su labor se centra en representar y proteger los intereses de los ciudadanos españoles en Madagascar, así como promover las relaciones bilaterales entre ambos países. Como Cónsul, desempeña un papel importante en la asistencia consular, la gestión de servicios y trámites administrativos para los ciudadanos españoles que residen o visitan Madagascar. Su dedicación y experiencia diplomática contribuyen al fortalecimiento de los lazos entre España y Madagascar en diversos ámbitos, como el comercio, la cooperación y la cultura.

D. Ramón Gil Casares

Ex Embajador de España en EEUU

D. Ramón Gil Casares es un reconocido diplomático español que ha desempeñado el cargo de Embajador de España en Estados Unidos. Durante su tiempo como embajador, desempeñó un papel crucial en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países y en la promoción de los intereses españoles en Estados Unidos. Con su experiencia y habilidades diplomáticas, trabajó para fomentar el diálogo y la cooperación en áreas como la economía, la política y la cultura. Su labor como embajador dejó un impacto significativo en la relación bilateral entre España y Estados Unidos, consolidando los lazos de amistad y colaboración entre ambas naciones.

D. Fernando Arias González

Ex Embajador de España ante la ONU

D. Fernando Arias González es un destacado diplomático español que ha ocupado el cargo de Embajador de España ante las Naciones Unidas (ONU). Durante su mandato, desempeñó un papel fundamental en la representación de los intereses de España en el ámbito internacional y en la promoción de la paz, la seguridad y los derechos humanos. Como embajador, participó activamente en debates y negociaciones sobre temas de importancia global, abogando por posturas basadas en los valores y principios de España. Su experiencia y conocimiento en asuntos internacionales contribuyeron al fortalecimiento de las relaciones entre España y la ONU, así como al impulso de la cooperación multilateral para abordar desafíos globales.

Dña. Cora Weis

Presidenta de Hague Appeal for Peace (Llamamiento por la Paz de La Haya) y el International Peace Bureau (Oficina Internacional por la Paz)

Cora Weiss, destacada activista de la paz, es Presidenta de Hague Appeal for Peace y el International Peace Bureau. Su liderazgo ha promovido la paz, la resolución de conflictos y el desarme a nivel global. Su dedicación y compromiso han dejado una huella duradera en la búsqueda de un mundo más pacífico y justo. Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente, y su labor ha influido en políticas y acciones para construir un futuro más armonioso.

Mr. Robert Egger

Founder and President of L.A. Kitchen

El Sr. Robert Egger es el destacado fundador y presidente de L.A. Kitchen. Como líder visionario, ha tenido un impacto significativo en la lucha contra la inseguridad alimentaria y la creación de un cambio social. L.A. Kitchen es una iniciativa revolucionaria que rescata alimentos excedentes y los transforma en comidas nutritivas para aquellos que lo necesitan. Bajo la guía del Sr. Egger, L.A. Kitchen no solo ha proporcionado comidas a poblaciones vulnerables, sino que también ha capacitado a individuos de comunidades marginadas, brindándoles habilidades culinarias y oportunidades de empleo. Su dedicación para combatir el hambre y fomentar el emprendimiento social ha sido reconocida y ha inspirado a otros a unirse a la lucha contra el desperdicio de alimentos y la desigualdad.

D. Juan Pedro Álvarez

Banco de Alimentos

D. Juan Pedro Álvarez es una destacada figura en el ámbito de la ayuda humanitaria como representante del Banco de Alimentos. Su labor incansable en la lucha contra el hambre ha sido invaluable. Bajo su liderazgo, el Banco de Alimentos ha brindado asistencia alimentaria a personas en situación de vulnerabilidad, colaborando con organizaciones y comunidades para garantizar una distribución equitativa de alimentos. La dedicación de D. Juan Pedro Álvarez y su compromiso con la justicia social han dejado una huella significativa en la mejora de la calidad de vida de quienes más lo necesitan. Su trabajo es un ejemplo inspirador de solidaridad y generosidad.

D. Patricio García Blanco

Fundación Atresmedia

D. Patricio García Blanco es una destacada figura en la Fundación Atresmedia. Como parte de su equipo directivo, ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de proyectos y programas enfocados en la educación y el bienestar de niños y jóvenes. Bajo su liderazgo, la Fundación Atresmedia ha impulsado iniciativas que promueven la inclusión, la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación de calidad. Su compromiso y dedicación en el ámbito social han dejado un impacto positivo en la vida de muchas personas, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

D. José Chamizo

Ex Defensor del Pueblo Andaluz

D. José Chamizo es un reconocido político y activista español que se desempeñó como Defensor del Pueblo Andaluz. Durante su mandato, fue un firme defensor de los derechos humanos y luchó incansablemente por la justicia social y la igualdad. Chamizo se destacó por su compromiso con los más vulnerables, trabajando para proteger los derechos de las personas en situación de exclusión y desventaja. Su labor como Defensor del Pueblo Andaluz dejó un legado de defensa y protección de los derechos fundamentales, promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas en la administración pública. Su enfoque humanitario y su defensa de los derechos de los ciudadanos lo convierten en una figura influyente en la defensa de la justicia y la igualdad en Andalucía.

Dña. Teresa Perales

Premio Princesa de Asturias al deporte 2021

Dña. Teresa Perales, galardonada con el Premio Princesa de Asturias al Deporte 2021, es una destacada deportista española de natación paralímpica. Su extraordinario talento y dedicación han llevado a la obtención de múltiples medallas y récords en los Juegos Paralímpicos y otras competiciones internacionales. Su determinación y espíritu deportivo son una inspiración para personas con discapacidad en todo el mundo. Además de sus logros deportivos, Teresa Perales es una embajadora de la inclusión y el empoderamiento, utilizando su plataforma para promover la igualdad de oportunidades. Su reconocimiento como Premio Princesa de Asturias es un merecido tributo a su brillante carrera y su impacto en el mundo del deporte adaptado.

D. Pablo Pineda

Actor. Licenciado. Ponente

D. Pablo Pineda es un destacado actor, licenciado y ponente. Reconocido por su talento y dedicación, se convirtió en el primer diplomado europeo con síndrome de Down. Ha participado en producciones cinematográficas y televisivas, demostrando su habilidad actoral y rompiendo barreras en la industria del entretenimiento. Además de su carrera como actor, Pablo Pineda es un inspirador ponente, compartiendo su experiencia y perspectiva en conferencias y charlas motivacionales. Su determinación y lucha por la inclusión y la igualdad de oportunidades lo convierten en un referente para muchas personas, desafiando estereotipos y demostrando que los sueños pueden hacerse realidad con trabajo arduo y pasión.

D. Joaquín Caparrós

Deportista. Fundación Joaquín Caparrós

D. Joaquín Caparrós es un reconocido entrenador de fútbol español. Con una amplia trayectoria en el deporte, ha dirigido a varios equipos de renombre en España y en el extranjero. Caparrós se caracteriza por su estilo de liderazgo enérgico y su habilidad para motivar a sus jugadores. Su experiencia y conocimiento táctico han llevado a muchos de sus equipos a lograr resultados destacados. Además de su trabajo en el campo, Caparrós es admirado por su dedicación y compromiso con el desarrollo de jóvenes talentos en el fútbol. Su pasión por el juego y su contribución al deporte lo convierten en una figura respetada en el mundo del fútbol.

Dña. Marina Alabau

Deportista

Dña. Marina Alabau es una destacada deportista española en la disciplina de la vela. Su talento y dedicación la han llevado a lograr grandes éxitos en su carrera. Es reconocida por ser campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la clase RS:X, y ha obtenido múltiples medallas en competiciones internacionales. Marina Alabau es admirada por su habilidad para navegar y su perseverancia en la búsqueda de la excelencia. Su espíritu competitivo y su compromiso con el deporte la convierten en una inspiración para otros atletas. Además, Marina Alabau es una embajadora de la vela, promoviendo este deporte y transmitiendo los valores de esfuerzo, superación y trabajo en equipo.

D. Patricio Cárceles Sánchez

La ONCE

D. Patricio Cárceles Sánchez es una destacada figura dentro de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles). Su compromiso y dedicación han sido fundamentales para promover la inclusión y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual. Como representante de la ONCE, ha trabajado incansablemente para garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación, el empleo y los servicios para las personas ciegas o con discapacidad visual. Su labor en la ONCE ha dejado un impacto positivo en la sociedad, impulsando la sensibilización y la eliminación de barreras para las personas con discapacidad. Su liderazgo y defensa de los derechos de las personas con discapacidad visual lo convierten en un referente en la lucha por la inclusión y la igualdad de oportunidades.

D. Jaume Sanllorente

Sonrisas de Bombay

D. Jaume Sanllorente es un destacado periodista y activista español. Fundador de la ONG «Sonrisas de Bombay», ha dedicado su vida a ayudar a las comunidades más desfavorecidas de la India. Su compromiso y solidaridad han sido fundamentales para mejorar las condiciones de vida de miles de personas, especialmente en áreas como la educación, la salud y el empoderamiento de las mujeres. Jaume Sanllorente es reconocido por su valentía y determinación para enfrentar los desafíos y promover un cambio positivo. Su trabajo ha sido inspirador y ha despertado la conciencia de muchas personas sobre la importancia de la cooperación y la justicia social. Su legado perdurará como ejemplo de generosidad y compromiso en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Sor Lucía Caram

Dominica contemplativa

Sor Lucía Caram es una conocida religiosa y activista argentina-española. Reconocida por su labor en favor de los derechos humanos y la justicia social, se ha destacado por su compromiso con los más desfavorecidos. Sor Lucía ha trabajado incansablemente para abordar temas como la pobreza, la exclusión social y la igualdad de género. Su voz valiente y su defensa de los derechos de los más vulnerables la convierten en una figura influyente en el ámbito social. Además de su labor como religiosa, es una destacada escritora y conferencista, utilizando su plataforma para difundir un mensaje de amor, solidaridad y esperanza. Su ejemplo de dedicación y servicio a los demás inspira a muchas personas a seguir trabajando por un mundo más justo y equitativo.

D. Fernando Hierro

Deportista

Fernando Hierro es un reconocido exfutbolista y entrenador español. Durante su carrera como jugador, se destacó como defensa central, siendo un referente tanto en su club, el Real Madrid, como en la selección española. Hierro era conocido por su liderazgo, elegancia y habilidad para leer el juego. Posteriormente, incursionó en la dirección técnica, ocupando roles importantes en diferentes equipos. Su pasión y conocimiento del fútbol lo convierten en una figura respetada en el mundo deportivo. Su legado perdurará como un ejemplo de excelencia en el fútbol español.

Niña Pastori

Cantante

Niña Pastori, cuyo nombre real es María Rosa García García, es una reconocida cantante española de flamenco. Su estilo único y su voz poderosa la han llevado a ser una de las artistas más destacadas en el género. Con una carrera exitosa, ha lanzado numerosos álbumes y ha colaborado con artistas de renombre. Niña Pastori ha sabido fusionar el flamenco tradicional con otros estilos musicales, creando un sonido distintivo y cautivador. Su talento y carisma en el escenario la convierten en una figura querida por el público. Su contribución a la música flamenca la ha convertido en una embajadora de este arte y en una voz influyente en la escena musical española.

Merche

Cantante

Merche, cuyo nombre real es Mercedes Trujillo Callealta, es una destacada cantante española. Con una trayectoria musical exitosa, ha cautivado al público con su voz dulce y potente. Sus letras emotivas y su estilo versátil abarcan diferentes géneros, desde el pop hasta la balada. Merche ha lanzado varios álbumes a lo largo de su carrera y ha cosechado numerosos éxitos en las listas de música. Su pasión y entrega en el escenario la convierten en una artista querida y respetada. Con su talento y carisma, Merche ha dejado una huella en la industria musical española, consolidándose como una de las voces femeninas más destacadas del país.

Andy y Lucas

Cantantes

Andy y Lucas son un dúo musical español formado por Andrés Morales Troncoso (Andy) y Lucas González Rivas (Lucas). Con su estilo único y su fusión de pop y flamenco, han logrado cautivar al público en España y más allá. Con su voz armoniosa y sus letras emotivas, Andy y Lucas han lanzado varios álbumes exitosos a lo largo de su carrera. Su música transmite alegría, amor y pasión, y su energía en el escenario los ha convertido en artistas muy queridos. Con su talento y dedicación, Andy y Lucas continúan conquistando corazones y dejando una huella en la industria musical española.

Arcángel

Cantaor

Arcángel, cuyo nombre real es Francisco José Arcángel Ramos, es un reconocido cantaor flamenco español. Su voz potente y emotiva le ha valido el reconocimiento como uno de los grandes exponentes del flamenco contemporáneo. Con una amplia formación y conocimiento del género, Arcángel ha sabido mantener la esencia del flamenco tradicional al mismo tiempo que experimenta con nuevas fusiones y estilos. Su interpretación apasionada y su dominio técnico hacen de sus actuaciones una experiencia única. Arcángel ha sido galardonado con numerosos premios y su música ha sido aclamada tanto en España como a nivel internacional. Su contribución al mundo del flamenco lo convierte en una figura destacada y respetada dentro de este arte.

D. Fermín Cacho

Deportista

D. Fermín Cacho es un destacado deportista español, especialmente conocido por su éxito en el atletismo. Especializado en pruebas de medio fondo y fondo, Cacho alcanzó la fama internacional al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 en la prueba de 1500 metros. Su victoria fue un hito histórico para el atletismo español y un orgullo para el país. Además de su éxito olímpico, Cacho ha logrado numerosos títulos y récords a lo largo de su carrera. Su dedicación, disciplina y talento lo convierten en un referente para generaciones futuras de atletas. La figura de Fermín Cacho es admirada tanto por su rendimiento deportivo como por su carácter humilde y su compromiso con los valores del deporte.

D. Emilio Butragueño

Deportista

D. Emilio Butragueño, conocido como «El Buitre», es un exfutbolista español y una leyenda del fútbol. Jugó como delantero en el Real Madrid y en la selección nacional, dejando una huella imborrable en ambos equipos. Butragueño era admirado por su elegancia en el campo, su técnica depurada y su capacidad para marcar goles importantes. Formó parte de la famosa «Quinta del Buitre» y contribuyó a los éxitos del Real Madrid en la década de 1980. Después de su carrera como jugador, ha seguido vinculado al fútbol como directivo y comentarista. Su carisma, inteligencia y talento futbolístico lo convierten en una figura querida y respetada en el mundo del deporte. Emilio Butragueño es un símbolo del fútbol español y su legado perdurará como un referente para las generaciones venideras.

D. Rafael Gordillo

Futbolista

D. Rafael Gordillo es un exfutbolista español que dejó una huella significativa en el deporte. Jugando como defensa, destacó por su elegancia, habilidad técnica y visión de juego. Gordillo es ampliamente reconocido por su paso por el Real Betis Balompié, donde se convirtió en una leyenda del club. Además, representó a la selección española en numerosas ocasiones, dejando su marca en competiciones internacionales. Tras su carrera como jugador, ha ocupado roles importantes en el ámbito directivo y ha seguido contribuyendo al desarrollo del fútbol. Rafael Gordillo es admirado por su trayectoria exitosa y su compromiso con los valores del deporte. Su legado como exfutbolista sigue inspirando a las nuevas generaciones.

D. Pablo Alfaro

Futbolista

D. Pablo Alfaro es un exfutbolista español reconocido por su destacada carrera en el terreno de juego. Jugando como defensa central, se caracterizó por su determinación, fortaleza física y liderazgo dentro del campo. Alfaro jugó en varios clubes españoles, entre ellos el Real Zaragoza y el Sevilla FC, dejando su huella con su entrega y entrega en cada partido. Su pasión por el fútbol y su espíritu competitivo lo convirtieron en un referente para sus compañeros y en un jugador admirado por los aficionados. Tras su retiro como futbolista, ha incursionado en el ámbito de la dirección técnica, compartiendo su experiencia y conocimientos con nuevas generaciones. Pablo Alfaro es un símbolo de dedicación y entrega en el fútbol español.

D. Eduardo Herrera

Federación Andaluza de Fútbol

Eduardo Herrera fue presidente de la Federación Andaluza de Fútbol durante 33 años consecutivos.

Dña. Mª Luisa Guardiola

Ándex

María Luisa Guardiola Domínguez, presidenta de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, ANDEX, nació en Sevilla en 1940. El fallecimiento por cáncer de su segunda hija, María Luisa, la llevó a crear la entidad en 1985 junto a otros padres con hijos afectados por tan dura enfermedad. El objetivo de la misma es promover la investigación en el ámbito de la Oncología Pediátrica y acompañar a los niños enfermos y sus familias en el trance de la enfermedad.

Dña. Sonia Díez

Colegio Torrequebrada. Benalmádena

Dña. Sonia Díez es una destacada educadora del Colegio Torrequebrada en Benalmádena. Con su pasión por la enseñanza y su dedicación a los estudiantes, ha dejado una profunda huella en la comunidad educativa. Su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo integral de los alumnos ha sido reconocido y admirado. Dña. Sonia Díez es una inspiración para sus colegas y un referente para los estudiantes, quienes valoran su calidez, paciencia y capacidad para motivarlos. Su enfoque pedagógico innovador y su entrega en el aula hacen de ella una figura invaluable en el ámbito educativo.

Dña. Gisela Pulido

Deportista. Campeona del mundo

Dña. Gisela Pulido, destacada kitesurfista española, ha logrado numerosos títulos internacionales y es una inspiración en el mundo del kitesurf. Su pasión, talento y determinación la convierten en un referente para otros deportistas. Su legado perdurará en la historia del deporte.

D. José Antonio Camacho

Deportista

D. José Antonio Camacho es un reconocido exfutbolista y entrenador español. Durante su carrera como jugador, destacó como defensa en el Real Madrid y en la selección española, participando en importantes competiciones internacionales. Como entrenador, ha dirigido a varios equipos de renombre, incluyendo al Real Madrid y a la selección nacional de China. Su experiencia, conocimiento táctico y liderazgo lo han convertido en una figura respetada en el mundo del fútbol. José Antonio Camacho es considerado un referente tanto dentro como fuera del campo, dejando su huella en la historia del deporte.

D. Carlos Marchena

Futbolista

D. Carlos Marchena es un reconocido exfutbolista español, destacado por su carrera como defensor. Jugó en varios equipos de renombre, incluyendo al Sevilla FC y al Valencia CF, donde logró importantes títulos a nivel nacional e internacional. Además, representó a la selección española en numerosas ocasiones, participando en la exitosa etapa en la que España se consagró campeona de la Eurocopa 2008 y la Copa del Mundo 2010. Con su habilidad defensiva, liderazgo en el campo y dedicación al deporte, Marchena se ha convertido en una figura admirada en el fútbol español. Su legado perdura como uno de los grandes defensores de su generación.

D. Juan Gutiérrez

Futbolista

D. Juan Gutiérrez, también conocido como Juanito, es un reconocido exfutbolista español que se destacó en el Real Betis Balompié. Como delantero, Juanito dejó una huella imborrable en la afición del Betis, siendo admirado por su entrega, garra y pasión en el terreno de juego. Fue parte fundamental del equipo durante su etapa en el club, participando en importantes logros y representando los valores del beticismo. Su carisma y compromiso lo convirtieron en un ídolo para los aficionados y en una figura inolvidable en la historia del Betis. Aunque su vida fue truncada trágicamente en un accidente automovilístico, el legado de Juanito perdura en la memoria de los seguidores del fútbol español.

Dña. Sandra Ibarra

sandraibarra.org. Presidenta Fundación Sandra Ibarra

Dña. Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra, es una destacada activista en la lucha contra el cáncer. Su labor ha brindado apoyo a pacientes y concienciado sobre la importancia de la prevención. Su valentía y dedicación son un ejemplo inspirador.

D. Pablo Ibáñez

El Hombre de Negro

D. Pablo Ibáñez, más conocido como el Hombre de Negro de El Hormiguero, es un reconocido colaborador y cómico español. Su participación en el programa de televisión le ha valido popularidad y reconocimiento. Con su humor y carisma, ha logrado entretener a millones de espectadores. El Hombre de Negro se ha convertido en un personaje querido por su espontaneidad y ocurrencias. Su presencia en El Hormiguero ha dejado una marca en el mundo del entretenimiento en España.

Dña. Sara Baceiredo

Influencer

Sara Baceiredo es una reconocida influencer española que ha ganado popularidad a través de las redes sociales. Con un enfoque en el estilo de vida, la moda y la belleza, Sara comparte contenido inspirador y aspiracional con sus seguidores. Su sentido del estilo y sus consejos de moda han capturado la atención de una amplia audiencia. Además de su presencia en las redes sociales, Sara también ha incursionado en colaboraciones con marcas y proyectos creativos. Su influencia en el mundo digital la ha convertido en una figura destacada en la industria del influencer marketing en España.

Dña. Carolina Sobrino de Montenegro

Influencer

Carolina Sobrino es una reconocida influencer con una presencia destacada en Instagram. Su cuenta, @carosobrino, muestra contenido relacionado con estilo de vida, moda, viajes y belleza. Con una gran cantidad de seguidores, Carolina comparte su día a día, colaboraciones con marcas y consejos de estilo.

D. Manel Fuentes

Presentador

D. Manel Fuentes es un reconocido presentador y comunicador español. Ha tenido una destacada trayectoria en la televisión y la radio, siendo conocido por su carisma y habilidad para conducir programas de entretenimiento y eventos en vivo. Ha sido presentador de programas como «Tu cara me suena» y ha participado en programas de radio de renombre. Con su estilo cercano y su talento para el humor, Manel Fuentes ha conquistado al público y se ha convertido en una figura reconocida en el ámbito de la televisión en España.

Maki (D. José Antonio Velasco)

Cantante

D. José Antonio Velasco, conocido artísticamente como Maki, es un cantante español. Con una destacada carrera en el género de la música flamenca y pop, Maki ha ganado reconocimiento por su voz potente y su estilo único. Sus interpretaciones cargadas de emoción y su habilidad para transmitir sentimientos a través de la música le han valido el aprecio del público. Con varios álbumes lanzados y numerosas colaboraciones, Maki ha dejado una huella en la escena musical española. Su talento y pasión por la música lo convierten en un referente en su género.

Dña. María Artés

Cantante

Dña. María Artés es una destacada cantante española. Con una potente voz y un estilo versátil, ha incursionado en diferentes géneros musicales como el pop, flamenco y la música latina. María ha cautivado al público con su talento vocal y su capacidad para transmitir emociones a través de su interpretación. Con varios álbumes lanzados y numerosas presentaciones en vivo, ha consolidado su carrera en la industria musical. Su pasión por la música y su dedicación a su arte la convierten en una artista reconocida y admirada en el panorama musical español.

De Marco (D. Marco Jesús Borrego)

Cantante

D. Marco Jesús Borrego, conocido artísticamente como De Marco, es un cantante español. Con una destacada trayectoria en el género de la música flamenca y pop, De Marco ha ganado reconocimiento por su estilo único y su capacidad para transmitir emociones a través de su voz. Sus interpretaciones cargadas de pasión y su carisma en el escenario lo han convertido en un artista querido por el público. Con varios álbumes lanzados y numerosas colaboraciones, De Marco ha dejado una huella en la escena musical española. Su talento y su dedicación a la música lo convierten en un referente en su género.

D. Joaquín Sánchez

Deportista

D. Joaquín Sánchez es un reconocido deportista español, específicamente en el ámbito del fútbol. Ha tenido una destacada carrera como futbolista profesional, habiendo jugado en diversos clubes de renombre tanto en España como en el extranjero. Joaquín es conocido por su habilidad en el campo, su velocidad y su talento para el regate. Además de su trayectoria a nivel de clubes, también ha representado a la selección española en competiciones internacionales. Su carisma y personalidad extrovertida lo han convertido en una figura querida por los aficionados al fútbol. Joaquín Sánchez es considerado uno de los referentes del fútbol español.

Arkano (D. Guillermo Rodríguez)

Cantante

D. Guillermo Rodríguez, conocido artísticamente como Arkano, es un reconocido cantante y freestyler español. Es ampliamente reconocido por su talento en el arte del freestyle rap, en el cual improvisa letras y rimas de forma sorprendente y creativa. Arkano ha participado en numerosas competiciones de freestyle a nivel nacional e internacional, logrando destacarse y ganar el reconocimiento de la comunidad hip-hop. Su habilidad para improvisar y su estilo único en el escenario lo han convertido en una figura destacada en la escena del rap y freestyle en España. Además de su participación en batallas de rap, Arkano también ha lanzado música original y ha colaborado con otros artistas del género. Su pasión por la música y su talento como freestyler lo convierten en un referente en la escena del rap español.

Diego Capel

Deportista

Diego Capel es un destacado deportista español, específicamente en el ámbito del fútbol. Nacido el 16 de febrero de 1988, Capel ha tenido una exitosa carrera como futbolista profesional. Jugando principalmente como extremo, ha jugado en varios clubes de renombre en España y en el extranjero. Capel se destacó por su velocidad, habilidad en el regate y su capacidad para desequilibrar a las defensas rivales. Además de su carrera a nivel de clubes, también representó a la selección española en varias ocasiones. Su contribución al fútbol español y su talento en el campo lo han convertido en una figura respetada y admirada por los aficionados al fútbol.

Dña. Tamar y Dña. Janira Taibo (26 Letters)

26 Letters

Dña. Tamar y Dña. Janira Taibo son las fundadoras y creativas detrás del proyecto artístico 26 Letters. Estas talentosas artistas se especializan en la creación de letras y tipografías únicas y visualmente impactantes. Su enfoque artístico se centra en la experimentación con diferentes estilos y técnicas, utilizando diversas herramientas y materiales para dar vida a sus creaciones. A través de su trabajo, han logrado fusionar la belleza estética de las letras con mensajes inspiradores y significativos. Su habilidad para combinar arte y diseño ha sido reconocida y apreciada en la industria creativa. Tamar y Janira Taibo, a través de 26 Letters, continúan dejando una huella creativa en el mundo del diseño de letras.

D. Marc Bartra

Deportista

D. Marc Bartra es un talentoso deportista español, conocido por su destacada carrera como futbolista profesional. Nacido el 15 de enero de 1991, Bartra se desempeña principalmente como defensor central. Ha jugado en clubes de renombre tanto en España como en el extranjero, dejando una marca con su habilidad defensiva y su capacidad para construir desde la línea de atrás. Además de su trayectoria a nivel de clubes, también ha representado a la selección española en varias competiciones internacionales. Marc Bartra se destaca por su elegancia en el juego, su visión de juego y su capacidad de liderazgo en el campo. Su talento y dedicación lo han convertido en un referente en el mundo del fútbol.

Dña. Maggie Civantos

Actriz

Dña. Maggie Civantos es una talentosa actriz española que ha dejado una huella en la industria del cine y la televisión. Nacida el 28 de diciembre de 1984, Civantos se ha destacado por su versatilidad y habilidad para interpretar una amplia gama de personajes. Es conocida por su papel protagónico en la serie de televisión «Vis a Vis», donde interpretó el papel de Macarena Ferreiro y recibió reconocimiento y elogios por su actuación. Maggie también ha participado en diversas producciones cinematográficas, demostrando su talento y capacidad para transmitir emociones en la gran pantalla. Su dedicación y pasión por su oficio la han convertido en una actriz respetada y admirada en la industria del entretenimiento.

D. Antonio José

Cantante

D. Antonio José es un reconocido cantante español que ha conquistado al público con su talento y carisma. Nacido el 26 de enero de 1995, Antonio José se hizo famoso por su participación en el programa de televisión «La Voz» en España, donde cautivó con su poderosa voz y emotivas interpretaciones. Desde entonces, ha lanzado varios álbumes y ha cosechado éxitos en la industria musical. Su estilo musical abarca géneros como el pop y la balada, y su voz melodiosa y expresiva le ha valido el reconocimiento y el aplauso de sus seguidores. Antonio José ha demostrado ser un artista talentoso y versátil, capaz de transmitir emociones a través de su música.

D. Gervasio Iglesias

Director de cine

D. Gervasio Iglesias es un destacado director de cine español que ha dejado una huella en la industria cinematográfica. Con una visión creativa y una narrativa única, ha dirigido diversas películas que han recibido reconocimiento y elogios por su calidad artística. Su enfoque cinematográfico se caracteriza por la exploración de temáticas profundas y personales, así como por su habilidad para capturar la esencia de los personajes y las situaciones. Gervasio Iglesias ha demostrado su talento en la dirección, creando películas que conmueven, entretienen y dejan una impresión duradera en el público. Su contribución al cine español ha sido valorada y aplaudida, convirtiéndolo en un director respetado y admirado en la industria.

D. Frank de la Jungla

Animalista

D. Frank de la Jungla es un reconocido animalista y aventurero español. Nacido como Francisco Javier Cuesta Ramos, es ampliamente conocido por su participación en programas de televisión en los que muestra su amor y respeto por la vida animal. A través de sus programas y documentales, Frank de la Jungla ha llevado a los espectadores a explorar la fauna y flora de diferentes partes del mundo, promoviendo la conservación y el cuidado de los animales. Su pasión y dedicación por los animales son evidentes en su trabajo, donde destaca su capacidad para interactuar y comprender las diferentes especies. Frank de la Jungla se ha convertido en un referente en la defensa de los derechos de los animales, inspirando a otros a tomar conciencia y proteger nuestra preciosa biodiversidad.

D. David Otero

Cantante

D. David Otero, también conocido como El Pescao, es un talentoso cantante y compositor español. Con una exitosa trayectoria en la industria musical, Otero ha dejado una huella con su estilo pop y sus letras sinceras. Su carrera despegó como miembro de la banda El Canto del Loco, pero posteriormente se lanzó como solista, mostrando su versatilidad y habilidad para crear melodías pegadizas. Sus canciones abordan temas universales como el amor, la superación y la vida cotidiana, conectando con un amplio público. David Otero ha sabido reinventarse a lo largo de los años, explorando diferentes estilos y colaborando con otros artistas. Su talento y carisma en el escenario lo han convertido en uno de los referentes de la música pop en España.

Dña. Irene Rouco

Violonchelista

Dña. Irene Rouco es una destacada violonchelista española que ha cautivado a audiencias de todo el mundo con su virtuosismo y pasión por la música. Reconocida por su talento excepcional y su emotiva interpretación, Rouco ha dejado una huella en el panorama musical. Su habilidad para transmitir emociones a través de las cuerdas de su violonchelo la ha llevado a actuar en prestigiosos escenarios y colaborar con renombrados músicos y orquestas. Irene Rouco se distingue por su compromiso con la excelencia artística y su dedicación a explorar nuevas formas de expresión musical. Su talento y dedicación la convierten en una destacada representante del violonchelo y en una inspiración para futuras generaciones de músicos.

Dña. Lorena Gómez

Cantante

Dña. Lorena Gómez es una talentosa cantante española que ha dejado una marca en la industria musical con su poderosa voz y carisma en el escenario. Conocida por su participación en el programa de televisión «Operación Triunfo», Lorena ha logrado consolidar una exitosa carrera en solitario. Su estilo musical abarca géneros como el pop y el soul, y su habilidad para transmitir emociones a través de su interpretación la ha llevado a conquistar al público. Con su voz única y su presencia escénica, Lorena ha cautivado en numerosos conciertos y ha colaborado con reconocidos artistas. Su pasión por la música y su dedicación al arte la convierten en una figura destacada en la escena musical española.

Dña. Georgina

Cantante

Dña. Georgina es una talentosa cantante española que ha dejado una marca en la industria musical con su estilo único y su poderosa voz. Con una trayectoria consolidada, ha conquistado al público con su emotiva interpretación y letras profundas. Su música abarca diferentes géneros, desde el pop hasta el soul, y destaca por su autenticidad y pasión. Georgina ha colaborado con reconocidos artistas y ha lanzado álbumes que han alcanzado éxito en las listas de popularidad. Su carisma en el escenario y su conexión con el público la convierten en una artista querida y admirada. Con su talento y dedicación, Dña. Georgina continúa sorprendiendo y dejando una huella en la industria musical.

D. Javier Hernanz

Pte. Fed. Española de Piragüismo

D. Javier Hernanz es un destacado deportista y presidente de la Federación Española de Piragüismo. Con una destacada carrera en este deporte, ha logrado importantes logros y ha representado a España en competiciones internacionales. Su liderazgo al frente de la federación ha impulsado el desarrollo y promoción de la disciplina en el país. Hernanz ha demostrado un compromiso incansable por el crecimiento y la excelencia en el piragüismo, trabajando para fomentar la participación y formación de nuevos talentos. Su dedicación y pasión por el deporte lo convierten en un referente para los jóvenes deportistas y en un impulsor del piragüismo en España.

D. Sergio Canales

Futbolista

D. Sergio Canales es un destacado futbolista español que ha dejado una marca en el mundo del fútbol con su habilidad, visión de juego y elegancia en el terreno de juego. Con una exitosa trayectoria en clubes como la Real Sociedad y el Real Betis, Canales ha demostrado su talento y capacidad para marcar la diferencia en el campo. Su calidad técnica, su precisión en los pases y su capacidad goleadora lo convierten en un jugador completo. Además, ha representado a España en la selección nacional, llevando su talento a competiciones internacionales. Sergio Canales es admirado por su profesionalismo y su entrega en cada partido, y su influencia en el juego lo convierte en un referente para jóvenes futbolistas.

D. Ramón Rodríguez (Monchi)

Director Deportivo Sevilla F. C.

D. Ramón Rodríguez, conocido como Monchi, es un reconocido director deportivo del Sevilla Fútbol Club. Su gestión ha sido clave en el éxito y crecimiento del club, convirtiéndolo en uno de los referentes del fútbol español. Monchi es reconocido por su capacidad para descubrir talentos y realizar fichajes exitosos, así como por su habilidad para construir equipos competitivos. Bajo su dirección, el Sevilla ha logrado numerosos títulos y ha alcanzado destacadas actuaciones en competiciones europeas. Su visión estratégica y su dedicación al desarrollo del club han dejado una huella en la institución. Monchi es admirado por su trabajo incansable y su capacidad para llevar al Sevilla a lo más alto, convirtiéndolo en un referente en el ámbito deportivo.

D. Andrés Martín

Cantante

D. Andrés Martín es un talentoso cantante que ha cautivado al público con su voz única y su carisma en el escenario. Con una destacada carrera en la industria musical, ha dejado una huella con su interpretación emotiva y su estilo versátil. Andrés ha demostrado su talento en diferentes géneros musicales, desde el pop hasta el soul, y ha ganado reconocimiento por su habilidad para transmitir emociones a través de su música. Su pasión y dedicación al arte se reflejan en cada una de sus actuaciones, y su presencia en el escenario envuelve al público en un ambiente mágico. Andrés Martín continúa sorprendiendo y dejando una marca en la industria musical con su talento innato y su compromiso con la excelencia artística.

D. Cipri Quintas

Conferenciante y SEO de personas

D. Cipri Quintas es un reconocido conferenciante y experto en el ámbito del desarrollo personal y profesional. Su enfoque único se centra en el «SEO de personas», es decir, en potenciar el talento y las habilidades individuales para alcanzar el éxito y la plenitud en todas las áreas de la vida. A través de sus conferencias y charlas inspiradoras, Cipri Quintas brinda herramientas prácticas y estrategias para que las personas descubran su verdadero potencial y puedan alcanzar sus metas y objetivos. Su experiencia y conocimientos en el ámbito de la motivación y el liderazgo le han permitido impactar positivamente en la vida de muchas personas, ayudándolas a desarrollar una mentalidad ganadora y a superar obstáculos. D. Cipri Quintas es reconocido por su capacidad de transmitir su mensaje de forma clara y motivadora, convirtiéndolo en un referente en el ámbito de la superación personal.

D. Abel Antón

Deportista y ptavoz Premios Princesas de Asturias al deporte

D. Abel Antón es un destacado deportista y portavoz de los Premios Princesa de Asturias al Deporte. Conocido por su exitosa carrera en el atletismo, Abel Antón ha dejado una huella en el mundo del deporte con sus logros y su dedicación. Ha representado a España en competiciones internacionales y ha obtenido importantes victorias, destacándose en pruebas de maratón. Su perseverancia, disciplina y espíritu competitivo lo han convertido en un referente para muchos atletas. Además de su destacada trayectoria deportiva, Abel Antón ha asumido el rol de portavoz de los Premios Princesa de Asturias al Deporte, transmitiendo los valores y la importancia del deporte en la sociedad. Su compromiso con la promoción del deporte y su participación en actividades relacionadas con el reconocimiento y la difusión de los logros deportivos lo convierten en un líder inspirador dentro y fuera de las pistas.

D. Paco Tous

Actor

D. Paco Tous es un reconocido actor que ha dejado una huella en la industria del cine y la televisión. Con una trayectoria extensa y versátil, ha interpretado una amplia gama de personajes, mostrando su talento y versatilidad actoral. Paco Tous es conocido por su participación en exitosas series de televisión, donde ha cautivado al público con sus actuaciones carismáticas y convincentes. Su carácter camaleónico le ha permitido adaptarse a diferentes géneros y roles, brindando interpretaciones memorables en cada proyecto en el que participa. Su carisma y habilidad para conectar con el público lo convierten en uno de los actores más queridos y reconocidos de su generación. D. Paco Tous continúa deslumbrando con su talento y dejando una marca en la industria del entretenimiento.

D. Paco Cubelos

Deportistas

D. Paco Cubelos es un destacado deportista que ha dejado su huella en el mundo del piragüismo. Con una carrera llena de éxitos y logros, se ha convertido en una figura destacada en este deporte. Paco Cubelos ha representado a España en competiciones internacionales, compitiendo en diferentes modalidades de piragüismo, como el kayak y el canoa. Su dedicación, esfuerzo y talento le han permitido alcanzar importantes victorias y obtener reconocimiento a nivel nacional e internacional. Además de su destacada trayectoria deportiva, Paco Cubelos es un ejemplo de superación y perseverancia, inspirando a otros con su determinación y pasión por el deporte. Su compromiso y profesionalismo lo convierten en un referente para la nueva generación de deportistas.

D. Pedro García Aguado

Ex deportista y conferenciante

D. Pedro García Aguado es un ex deportista y conferenciante reconocido por su destacada trayectoria y su labor en la difusión de mensajes de superación personal y prevención de adicciones. Como ex waterpolista, Pedro García Aguado fue parte del equipo nacional español que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Sin embargo, también ha enfrentado desafíos personales relacionados con adicciones, lo que lo llevó a buscar ayuda y emprender un proceso de recuperación. A partir de esta experiencia, Pedro ha utilizado su voz y su historia para concienciar a jóvenes y adultos sobre los peligros de las adicciones y promover un estilo de vida saludable. A través de sus conferencias y su participación en programas de televisión, Pedro García Aguado ha inspirado a muchas personas a superar sus obstáculos y a tomar decisiones positivas en sus vidas. Su labor como conferenciante y su compromiso con la prevención hacen de él un referente en el ámbito de la superación personal y la salud mental.

Dña. Toñi Moreno

Periodista

Dña. Toñi Moreno es una reconocida periodista que ha destacado en el ámbito de la televisión y la radio en España. Con una carrera sólida y versátil, ha dejado una huella en el mundo de la comunicación. Toñi Moreno es conocida por su cercanía y carisma, que le han permitido conectar con el público de manera especial. Ha conducido programas de gran éxito, tanto en televisión como en radio, abordando temas de actualidad, entrevistas y entretenimiento. Su estilo fresco y espontáneo la ha convertido en una de las figuras más queridas y respetadas del panorama mediático. Además de su trabajo en los medios, Toñi Moreno también se ha destacado por su labor solidaria y compromiso social, participando en proyectos benéficos y colaborando con organizaciones sociales. Su capacidad de comunicación y su compromiso la convierten en una referente en el mundo de la comunicación en España.

D. Luis Larrodera

Periodista y presentador

D. Luis Larrodera es un reconocido periodista y presentador que ha dejado su marca en el ámbito de la televisión y el entretenimiento. Con una trayectoria sólida y versátil, ha destacado por su carisma y talento frente a las cámaras. Luis Larrodera ha conducido diversos programas de televisión, tanto de entretenimiento como de actualidad, mostrando su capacidad de adaptarse a diferentes formatos y géneros. Su estilo cercano y divertido ha cautivado al público, convirtiéndolo en uno de los rostros más populares de la televisión española. Además de su trabajo en televisión, Luis Larrodera también ha incursionado en el ámbito radiofónico y teatral, demostrando su versatilidad como comunicador. Su profesionalismo y talento le han valido el reconocimiento y el cariño del público. Luis Larrodera es un referente en el mundo de la comunicación y un ejemplo de éxito en el ámbito mediático.

D. Matías Prats Chacón

Periodista

D. Matías Prats Chacón es un reconocido periodista español con una dilatada trayectoria en los medios de comunicación. Ha destacado por su profesionalismo, imparcialidad y excelencia en el ejercicio de su labor periodística. Matías Prats Chacón ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto en prensa escrita como en televisión, siendo conocido principalmente por su destacada labor como presentador de noticias en el telediario de Antena 3. Su estilo sereno y cercano lo ha convertido en uno de los referentes más respetados del periodismo en España. A lo largo de su carrera, ha cubierto importantes eventos nacionales e internacionales, ofreciendo una información rigurosa y objetiva. Su voz y su presencia en pantalla han sido testigos de momentos clave de la historia contemporánea. Matías Prats Chacón es admirado por su profesionalismo y su contribución al periodismo de calidad en España.

Dña. Carlota Corredera

Periodista

Dña. Carlota Corredera es una reconocida periodista española que ha dejado su huella en el mundo de la comunicación. Con una destacada carrera en televisión, ha demostrado su talento y profesionalismo en diferentes roles. Carlota Corredera se ha destacado como presentadora, colaboradora y directora de programas de éxito, abordando tanto temas de actualidad como entretenimiento. Su carisma y cercanía con el público le han valido el cariño y la admiración de los espectadores. Además de su trabajo en televisión, Carlota Corredera también ha incursionado en el ámbito editorial, siendo autora de libros que abordan temáticas relevantes y de interés general. Con su estilo ameno y comprometido, ha logrado conectar con la audiencia y transmitir mensajes positivos. Carlota Corredera es una referente en el mundo de la comunicación en España, destacando por su profesionalismo, empatía y capacidad para abordar diferentes géneros y formatos televisivos.