Con motivo del Día de la Paz, la lucha contra el cáncer, y en especial cómo apoyo a la lucha de Elena Huelva, y la educación en valores, propusimos llevar a cabo en el IES Salvador Távora la realización de grullas de papel, al igual que en la leyenda de Sadako y las mil grullas, y la elaboración de carteles temáticos con la idea principal de regalárselos a Elena, la cual, lamentablemente falleció antes de de la consecución de este proyecto.
Este proyecto tuvo finalmente su culmen el pasado 30 de enero en el IES Salvador Távora, en el cual se dedicó un espacio a Elena, al que llamamos «El rincón de Elena Huelva» y que está ubicado en uno de los pasillos de 1º y 2º de la ESO del edificio La Paz.
Durante este proyecto fuimos sensibilizando a los grupos, y en especial a los de este pasillo , y solicitamos su colaboración en la elaboración de las «mil grullas» y los carteles temáticos.
En la última semana de enero colgamos todas las grullas en distintos puntos de los dos edificios del centro.
Con este proyecto conseguimos que los alumnos se sensibilizaran y vieran otros aspectos mas allá de los muros del IES, y como ellos a través de su paz interior pueden aportar bastante ayuda a la sociedad.