El pasado 31 de Mayo se celebró las I Mini Olimpiadas organizadas por el departamento de Educación Física y el alumnado de 1º Bachillerato del IES Salvador Távora.
En estas Mini Olimipadas celebradas en las pistas deportivas del centro se disputaron diferentes juegos deportivos como: Pinfuvote, Petanca, Floorball, Lacrosse, Golball, Indiacas y Balón Korf. Fue todo un éxito con la organización del profesorado de Educación Física y el alumnado de 1º Bachillerato junto a la colaboración activa de Escuela Cultura de Paz y Asociación ECA.
La Mini Olimpiada no pudo tener mejor arranque, ya que contó con Raúl Pérez Ramos, exjugador y capitán de CB Sevilla entre otros clubes de la ACB e internacional absoluto con la selección española de baloncesto, como maestro de ceremonias en la inauguración.
Raúl Pérez y el Valorcesto
Además de ser el inaugurador de las I Mini Olimpiadas Raúl Pérez dio una charla sobre la importancia de los valores en el deporte al alumnado del IES Salvador Távora.
Raúl Pérez cuenta con una dilatada carrera baloncestística, militó en el Club Baloncesto Sevilla durante 11 temporadas, en el que también fue capitán, además capitaneó durante 5 temporadas al club Fórum Filatélico de Valladolid. En sus 17 temporadas en la élite, jugó 495 partidos en la liga ACB en la que totalizó 4331 puntos y encestó 770 triples, con un impresionante promedio del 43% de acierto.
El alero sevillano es el único jugador formado en la cantera sevillana que ha sido internacional absoluto con España. En el año 2008 Raúl Pérez anunció su retirada y cuenta con el honor de ser el único jugador del CB Sevilla (actualmente Coosur Real Betis) que tiene retirado su dorsal, el número 9.
En la charla que ofreció en el IES Salvador Távora, el exinternacional absoluto, habló sobre la importancia de los valores fundamentales en el deporte como son la amistad, el esfuerzo, el compromiso, la diversión y el respeto. También habló sobre la valentía de como afrontar el éxito y el fracaso en el deporte y la importancia de rodearse de buenas personas, y ser tu propio líder a la hora de tomar decisiones.
En las Mini Olimpiadas celebradas en el centro primaban todos estos valores por encima del resultado, ¡Que viva el deporte en el Távora!