Según nuestro compromiso de adhesión con el manifiesto de Naciones Unidas declarando el decenio 2001 / 2010 como Decenio de la Paz, nuestra Asociación celebró su 6a Jornada de la Paz en el IES Murillo (Sevilla) como cierre a las actividades desarrolladas en este sentido durante todo el año.

Invitación

Programa de las jornadas:

Día 30 de enero:

• 19:00 h. – Acogida de personalidades e invitados
  • 19:30 h. – Presentación de las Jornadas e intervención personalidades. Presentado por Carlos Herrera.
  • 20:00 h. – Conferencia de Dña. Rosa Díez: “Democracia y terrorismo en el País Vasco: La anomalía europea”.
  • 20:45 h. – Música por la Paz: Caravasar.
  • 21:15 h. – Ágape.

Día 31 de enero:

• 08:30 h. – Acogida de participantes
  • 09:30 h. – Bienvenida y saludos de autoridades
  • 10:00 h. – Trabajo en Foros
  • 11:30 h. – Descanso. Desayuno. Recorrido por la exposición de trabajos. Actuación musical: «Operación Pan Duro».
  • 12:30 h. – Actuaciones de alumnos por la paz
  • 14:00 h. – Entrega de premios y despedida
  • 14:30 h. – Suelta de globos por la paz

En diversos centros del Proyecto La escuela, promotora de una cultura de pazDecenio 2001- 2010 se pueden ver trabajos sobre la Paz, con la novedad este año de que bastantes alumnos adquieren compromisos personales para su vida diaria.

Concurso Literario: «La escuela, promotora de una cultura de paz «
Con ocasión de la celebración de las VI Jornadas La escuela, promotora de una cultura de Paz. Decenio 2001/2010, se convoca una concurso literario de acuerdo a las siguientes:

BASES:

• Podrá participar todo el alumnado de 1º de Bachillerato de los centro públicos y concertados que participan en estas Jornadas.
  • Las obras presentadas deberán ser originales y realizadas por quien las presente. La extensión máxima será de 2 folios DIN A4 por una sola cara.
  • El tema de las obras, sean poemas o relatos breves, debe defender la paz o mostrar los horrores y desastres derivados de la guerra o de los actos violentos.
  • Las obras no podrán ir firmadas, sino que serán entregadas con un lema que las identifique. Adjunto a la obra se entregará un sobre cerrado en cuyo exterior aparecerá el lema y en el interior el lema, el nombre, los apellidos y el centro educativo del autor o autora.
  • Se otorgarán dos premios para cada modalidad, poesía y narración.
  • El concurso no podrá declararse desierto
  • Las obras se entregarán antes del día 26 de enero en el IES Murillo de Sevilla (C/ José recuerda Rubio) o por correo electrónico a la dirección siguiente: 41006936.averroes@juntadeandalucia.es
  • El Jurado estará formado por profesores y representantes de la AMPA.
  • Los premios se entregarán en la mañana del día 31 de enero en el IES Murillo
  • Sevilla, 1 de diciembre de 2005
  • La Comisión Permanente de las Jornadas y el AMPA Bartolomé Esteban Murillo

Concurso Musical: «VI Jornadas por la Paz. Enero de 2006 «

Con objeto de animar al alumnado participante a expresar las ideas de las Jornadas (paz, justicia, solidaridad, respeto) por medio de la música, el baile y la expresión corporal, se convoca el siguiente:

BASES:

• Podrán participar en el mismo cualquiera de los alumnos/as participantes en las VI Jornadas por la Paz, individualmente o en grupo.
  • La participación consistirá en presentar, el día de las VI Jornadas, en el tiempo dedicado a actuaciones, una canción, de forma vocal, instrumental, bailable o dramatizada, que esté relacionada con el tema de la paz.
  • Las interpretaciones serán originales y habrán sido creadas por los propios alumnos/as, pudiendo ser también adaptaciones particulares de obras conocidas, que no supongan la mera copia de las mismas.
  • La actuación sobre el escenario no excederá los cinco minutos de ejecución.
  • Los participantes aportarán todos los elementos de atrezo, música, vestuario, etc…, necesarios para realizar dicha actuación.
  • El alumnado que quiera participar en el concurso DEBERÁ INSCRIBIRSE PREVIAMENTE.
  • La inscripción se realizará a través de los coordinadores de los centros, quienes llevarán a la reunión del día —— de enero en el IES MURILLO, la relación de participantes por cada centro.
  • Dado que la capacidad de acogida del alumnado es limitada los participantes formarán parte del cupo de 25 alumnos/as asignado a cada centro para las VI Jornadas.
  • Durante las actuaciones habrá un Jurado designado por  la Comisión Permanente del Proyecto, que será quien decida los premios.
  • Se otorgarán DOS PREMIOS, consistente en CD musicales y diploma acreditativo.
  • Cualquier duda sobre la aplicación de estas bases será resuelta por la Comisión Permanente del Proyecto.

Cartel de la Jornada

Patrocinadores: