Según nuestro compromiso de adhesión con el manifiesto de Naciones Unidas declarando el decenio 2001 / 2010 como Decenio de la Paz, nuestra Asociación celebró su 5a Jornada de la Paz en el IES Néstor Almendros Tomares (Sevilla) como cierre a las actividades desarrolladas en este sentido durante todo el año.

Foros temáticos:

En la jornada del 28 de enero de 2005 los alumnos asistirán a veintidós foros preparados para su participación. Por cuestiones de organización cada alumno sabe con anterioridad a qué foro tienen que asistir. Hay foros dirigidos por Premios Príncipes de Asturias a la Concordia, por diversas asociaciones y ONGs. Y hay foros temáticos, donde asisten alumnos que han trabajado previamente una unidad didáctica preparada por nosotros o un libro propuesto por nosotros. Destacamos los siguientes foros temáticos:

• Dos foros en ingles: uno sobre una unidad didáctica que se ha trabajado previamente en algunos institutos de los centros participantes y otro sobre el libro de Nelson Mandela.
  • Otro foro en francés sobre la unidad didáctica que adjuntamos en información y que se ha trabajado en el aula. Este foro estará coordinado por profesores de francés de algunos centros participantes y por el Instituto Francés de Sevilla.
  • Un foro sobre el libro de José Luis Sampedro: “El mercado y la globalización”, que se ha trabajado previamente en el aula.
  • Un foro intercultural, donde alumnos de distintos países nos van a dar a conocer su cultura con danzas, instrumentos musicales, etc.
  • Foro sobre el libro «Cernuda para jóvenes» de D. Francisco Robles, SIGNATURA ediciones y que dirigirá el mismo autor.
  • Foro sobre el libro «El asesino de su segunda sombra» de D. Jesús Ballaz, editorial Magisterio y Casals.

Invitación

Patrocinadores: