El pasado 30 de Mayo Santiago Agüero Muñoz fue galardonado con la Medalla de Oro de Sevilla, reconociendo así la importancia de la educación para conseguir la integración cultural y social desde la infancia, en una ceremonia en la que también fueron premiados importantes personalidades como: Rosauro Varo (Vicepresidente del Grupo Prisa), Paco Robles, María Jesús Pérez Bancalero, Laura Hojman, Pilar Albarracín, Elena Mendoza López, Manuel Gallardo, entre otras muchas. Y también fueron reconocidos Paz Vega, como hija predilecta, y Kiko Veneno, como hijo adoptivo.
Tolerancia, cultura de paz, solidaridad, derechos humanos, democracia, libertad, son los valores que más de 50.000 jóvenes han aprendido a lo largo de 20 años de vida de la Escuela Cultura de Paz, cofundado por Santiago Agüero y Trinidad Lorenzo
Santiago Agüero es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla, y en Ciencias Religiosas por la Universidad de Brugos. Es actualmente Consejero del Consejo Escolar Andaluz como personalidad de reconocido prestigio en la educación.
Santiago es profesor en el IES Salvador Távora, en el cual lleva más de 30 años ejerciendo, ubicado en uno de los barrios más pobres de España. Su compromiso educativo, en el cual juega un plan fundamental la mediación y la tolerancia, le llevaron a conseguir el tercer premio al Mejor Docente de Abanca 2020.
Todo esto es solo una muestra de los muchos galardones que ha logrado, tanto por su profesión como por su labor solidaria.
Por todo esto Santiago recibió la Medalla de Oro de la ciudad, un reconocimiento que Santiago dedica especialmente a su alumnado y compañeros porque para él son el estímulo y la motivación para seguir trabajando por los demás.