XVIII JORNADAS ESCUELA CULTURA DE PAZ

¿QUE VALORES FOMENTAR DESDE LA EDUCACIÓN PARA CONSEGUIR UN MUNDO MÁS JUSTO Y EN PAZ?

IMG_7260

El pasado viernes día 9 de marzo celebramos las XVIII Jornadas de Escuela Cultura de Paz. Un día especial que se convirtió en una nueva puesta en marcha de compromisos y de seguir trabajando para los jóvenes y la integración social.

El ambiente de la Jornada fue distendido y lleno de agradecimientos. Hubo momentos para reír y para reflexionar, haciendo de esta Jornada número 18 algo especial, llena de dedicación y compromiso de cara al futuro y fundamentalmente al presente, como bien comentaba el Presidente del Parlamento Andaluz D. Juan Pablo Durán Sánchez.

En esta Jornada también se entregaron nuestros premios “Paloma de Plata” y “Jóvenes Talentos” de Escuela Cultura de Paz y pudimos comprobar la calidad en los valores, que tanto nos representa, de nuestros premiados e invitados a esta Jornada.

Este año recibieron el premio “Jóvenes Talentos” las hermanas Tamar y Janira Taibo Palomares y Arkano. Pudimos escuchar su experiencia personal y comprobar de primera mano que sí se pueden cambiar las cosas a base de pequeños sacrificios. Arkano además nos deleitó con un rap improvisado y lleno de buenas vibraciones en compañía del “Hombre de Negro”.

IMG_7052_01
IMG_6960

Recibieron los premios “Paloma de Plata” Manel Fuentes, los artistas “Maki”, “Demarco” y María Artés y los futbolistas Diego Capel y Joaquín Sánchez. Hubo momentos divertidos como la mención de Manel Fuentes a la Presidenta: Susana Díaz diciéndole “Tu cara me suena” y otro gran momento en el que Joaquín Sánchez, hace referencia a la llamativa chaqueta del artista Maki.

Importante y digno de mención fue el compromiso de nuestros amigos y miembros de la mesa de plenos. Irene Villa, El Hombre de Negro, Sandra Ibarra y el expresidente de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza entre otros, mostraron su compromiso con esta Jornada tan especial para todos nosotros.

IMG_6695

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Salón de plenos

Imágenes de nuestros premiados