XV Jornadas de Escuela Cultura de Paz en la formación a través de los valores del deporte, la música y el voluntariado.

JUEVES 16 DE ABRIL DE 2015

Paloma de Plata

Cora Weis y Embajador Anwarul

En agradecimiento a la labor de Don Federico Mayor Zaragoza y Escuela Cultura de Paz, hemos tenido el honor de recibir los mensajes de Dña. Cora Weis, presidenta de Hague Appeal for Peace (Llamamiento por la Paz de La Haya) y el International Peace Bureau (Oficina Internacional por la Paz), además del saludo del Embajador Anwarul, miembro del gabinete del secretario general de las Naciones Unidas y Alto Comisionado de la ONU para los países menos avanzados.

Paloma de Plata

Federico Mayor Zaragoza

D. Federico Mayor Zaragoza recibe la Paloma de Plata de nuestra asociación, por su trabajo incansable en pro de una Cultura de Paz, su defensa de los Derechos Humanos y su amistad y apoyo a Escuela Cultura de Paz.

Don Federico Mayor Zaragoza no pudo acompañarnos en el momento del acto por motivos personales. No obstante, quiso enviarnos el siguiente mensaje para todos los asistentes

El día 16 de abril celebramos las XVI Jornadas de Escuela Cultura de Paz: La Educación en los Valores del Voluntariado, el Deporte y la Música.

La Universidad Pablo de Olavide fue el marco escogido nuevamente para la celebración de las mismas.

Más de mil doscientos jóvenes provenientes de centros de secundaria y bachillerato de Sevilla, Málaga, Cádiz, Granada y Jaén, así como universitarios de la Pablo de Olavide, participaron en los foros impartidos por personas que destacan por sus valores de la Paz, la solidaridad, el Respeto, la Democracia y la Libertad.

En el acto celebrado en el paraninfo de la universidad, recibieron la Paloma de Plata de nuestra asociación Sor Lucía Caram; las cantantes Niña Pastori y Merche; el Presidente de la Fundación Cultura de Paz y ex Director General de la UNESCO, D. Federico Mayor Zaragoza; el ex futbolista Emilio Butragueño y la Real Federación Andaluza de Fútbol en el año de su centenario.

Nos acompañaron los cantantes Andy y Lucas, autores del himno de la asociación «Dame la esperanza«.

Desde aquí queremos dar las gracias a los ponentes, a los futbolistas, cantantes, artistas, profesorado y jóvenes que compartieron la jornada, que son el colofón a mucho trabajo desarrollado durante el curso.

Patrocinadores:

Premiados con la Paloma de Plata en la XV Jornada