Escuela Cultura de Paz tiene un gran compromiso con el voluntariado, pero en este Año Europeo del Voluntariado, si cabe, es aún mayor. Por eso hemos abierto nuestro campo de voluntariado a grupos que demandan nuestra ayuda. Uno de estos grupos son los enfermos de ELA (esclerosis múltiple lateral).

La relación cercana con Pilar Castro, que padece la enfermedad y fue antigua alumna de uno de nuestros centros, nos ha animado a comprometernos aún más.

La última semana de septiembre, pacientes de la Unidad de Día del Servicio de Neurología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla disfrutaron de una semana en la Ciudad de Vacaciones de Tiempo Libre de Marbella.

Cuatro jóvenes voluntarios de nuestra Asociación, Aida Ávila, Claudia Castro, Francisco Javier Narbona y Pedro Bielsa, acompañaron al grupo y han colaborado en todo lo necesario. Una experiencia beneficiosa para la salud física y mental de estos enfermos, pero también para nuestros voluntarios que nos comentan que han ganado mucho como personas por la suerte de poder enriquecerse con la vida y testimonio de este grupo.

Toda la expedición coincide en manifestar que el ambiente ha sido muy sano y distendido, que vienen con las pilas cargadas y deseando realizar más actividades y nuevos proyectos.

Por supuesto que Escuela Cultura de Paz estará brindando su apoyo a estas personas y deseando compartir momentos y experiencias con ellos.