Escuela Cultura de Paz está implicada de forma especial con jóvenes en situación de grave riesgo de exclusión social. Y durante varios años una forma de trabajar, motivar y educar a estos jóvenes ha sido a través del deporte.

En el trabajo de fomento del deporte y sus valores, Escuela Cultura de Paz ha conseguido becas para jóvenes en campus deportivos y de educación en valores:

• Una beca para el Campus del Chelsea F.C. en Málaga.
  • Cinco becas para el VI Campus de Fútbol Karhu dirigido por Adolfo Aldana, actual seleccionador absoluto de Andalucía.
  • Una beca para el Campus del Sevilla F.C.
  • Una beca para el Campus del Real Madrid en Sotogrande.

Escuela Cultura de Paz establece como una condición imprescindible para conceder estas becas la necesidad de un cambio en los jóvenes, tanto a nivel académico como a nivel humano. Con gran alegría estamos viendo esos cambios en muchos de los jóvenes con los que trabajamos. La participación de nuestros jóvenes en estos campus deportivos y de formación en valores, sirve como herramienta para trabajar durante el curso en sus respectivas escuelas.

Fecha: mes de julio (este año 2012, pero para el 2013 vamos a repetir e incrementar con la participación en el campus de la Federación Andaluza de Fútbol. Por lo que para el próximo verano podemos incrementar el número de beneficiarios).