El miércoles 27 de febrero adelantamos la celebración del día de Andalucía

El miércoles 27 de febrero adelantamos la celebración del día de Andalucía Con la actuación musical del alumnado, que ha estado preparando las distintas intervenciones guiadas por la profesora de música Sara. El acto fue presentado por Santi, nuestro coordinador. Hubo recitales de poemas. Pudimos ver los números de gimnasia artística y coreografías. Disfrutamos del…

DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

Día internacional de la Paz El trabajo por y para la Paz es diario, pero aprovechamos la efemérides del Día Internacional de la Paz para compartir nuestros trabajos en torno a la convivencia, la mediación, el respeto, la tolerancia y tantos valores que van unidos a la Paz. Compartimos con todos este vídeo resumen. MULTIMEDIA…

Agenda de Desarrollo sostenible

Agenda de Desarrollo Sostenible El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años. Para…

Sustainable Development Agenda

Sustainable Development Agenda On September 25, 2015, world leaders adopted a set of global goals to eradicate poverty, protect the planet and ensure prosperity for all as part of a new sustainable development agenda. Each objective has specific goals that must be achieved in the next 15 years. To achieve these goals, everyone has to…

Acto fútbol indoor

Acto fútbol indoor Escuela Cultura de Paz sigue su compromiso con las personas con cáncer y con las personas que lo superan y «quedan olvidadas» para su recuperación total. Con la Fundación Sandra Ibarra y su escuela de supervivientes, participamos en el encuentro de fútbol Indoor que se ha celebrado recientemente en Sevilla y en…

Indoor football event

Indoor football event Escuela Cultura de Paz continues its commitment with people with cancer and with people who overcome it and «remain forgotten» for their total recovery. With the Sandra Ibarra Foundation and its survivors’ school, we participated in the Indoor soccer meeting that was held recently in Seville and in which people from the…

Voluntariado enfermos de ELA 2018

Voluntariado enfermos de ELA El voluntariado es uno de nuestros valores como asociación y un compromiso de nuestros jóvenes. Cuatro voluntarias de Escuela Cultura de Paz (Ana, Andrea, Noelia y Patricia) han compartido su tiempo, alegría, esfuerzo y solidaridad con enfermos de esclerosis múltiple lateral y familiares de ellos. Han pasado unos días en Marbella…

Por un millón de pasos

Por un millón de pasos 2018 «Por un millón de pasos» es una iniciativa, de la Consejería de Salud y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que tiene como finalidad promover la práctica de actividad física en el conjunto de la población, a través de la organización de paseos en grupo. Nuestra…

Día de la paz

La Escuela Cultura de Paz celebró el Día Internacional de la Paz con la participación del alumnado del IES Salvador Távora de Sevilla. MARTES 30 DE ENERO DE 2018 El pasado 30 de enero celebramos el Día Internacional de la Paz, con la participación de todo el alumnado del IES Salvador Távora de Sevilla. Durante…

Rueda de prensa 05-11-2010

Según nuestro compromiso de adhesión con el manifiesto de Naciones Unidas declarando el decenio 2001 / 2010 como Decenio de la Paz, nuestra Asociación celebró una rueda de prensa para la clausura del Decenio de Paz en la sede del Defensor del Pueblo (Sevilla) como cierre a las actividades desarrolladas en este sentido durante todo…

Bruselas 2010

Según nuestro compromiso de adhesión con el manifiesto de Naciones Unidas declarando el decenio 2001 / 2010 como Decenio de la Paz, nuestra Asociación celebró la Clausura del Decenio de Paz en el Parlamento Europeo(Bruselas) como cierre a las actividades desarrolladas en este sentido durante todo el decenio. Parlamento Europeo Ficha Técnica Cámara Baja, presidida…

10ª Jornada de la Paz

Según nuestro compromiso de adhesión con el manifiesto de Naciones Unidas declarando el decenio 2001 / 2010 como Decenio de la Paz, nuestra Asociación celebró su 10a Jornada de la Paz en el IES Salvador Távora (Sevilla) como cierre a las actividades desarrolladas en este sentido durante todo el año. PROGRAMA DEL DIA 23 DE…

9ª Jornada de la Paz

Según nuestro compromiso de adhesión con el manifiesto de Naciones Unidas declarando el decenio 2001 / 2010 como Decenio de la Paz, nuestra Asociación celebró su 9a Jornada de la Paz en el Colegio Altair (Sevilla) como cierre a las actividades desarrolladas en este sentido durante todo el año. Cartel Patrocinadores:

8ª Jornada de la Paz

Según nuestro compromiso de adhesión con el manifiesto de Naciones Unidas declarando el decenio 2001 / 2010 como Decenio de la Paz, nuestra Asociación celebró su 8a Jornada de la Paz en el Congreso de los Diputados (Madrid) como cierre a las actividades desarrolladas en este sentido durante todo el año.   Manifiestos realizados en el…

7a Jornada de la Paz

Según nuestro compromiso de adhesión con el manifiesto de Naciones Unidas declarando el decenio 2001 / 2010 como Decenio de la Paz, nuestra Asociación celebró su 7a Jornada de la Paz en el IES Inmaculada Vieira (Sevilla) como cierre a las actividades desarrolladas en este sentido durante todo el año. 30 y 31 de enero de…

Proyecto Aula

Una de las finalidades de nuestro proyecto es el trabajo en el aula desde el punto de vista de todas las asignaturas: en carteles, pinturas, plóters, cerámica… Aquí tenemos un ejemplo de la técnica de pintura de óxidos cerámicos sobre baño, realizado por alumnos del IES Beatriz de Suabia, con la profesora de dibujo, Dña. Carmen Sánchez.…

Jornada de fútbol

Hemos celebrado una nueva jornada del fútbol y la formación en la prevención de conflictos. Los alumnos reciben una charla sobre cómo afrontar los conflictos y luego celebran su jornada futbolera. Hasta la fecha está siendo una experiencia muy rica y provechosa. Como en el curso anterior se pretende crear un campeonato deportivo entre los…

Voluntario con niños

Los Hermanos de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaira, (Sevilla) desarrollan una labor de intervención en la población con discapacitados psíquicos y/o psico-físicos: medios, severos, profundos y gravemente afectados, en edades comprendidas entre los 6 a los 35 años, de ambos sexos. La actividad del centro está concertada con la Consejería de Educación de la Junta…

Voluntariado con ancianos

Los jóvenes que están implicados con nuestra Asociación, quieren asumir responsabilidades y compromisos. Uno de los campos donde ejercen su voluntariado es en el trabajo solidario con ancianos de nuestro entorno. No nos cansaremos de repetir que todos podemos aprender mucho de nuestros mayores y a la vez, ellos se pueden enriquecer con las vivencias y…

Talleres de cocina para madres y padres

Una de las iniciativas de este curso es movilizar a los padres y las madres de nuestros alumnos y a la vez enriquecernos y aprender con las diferentes culturas y tradiciones de nuestros respectivos pueblos y países. Para ello y desde Escuela Cultura de Paz hemos puesto en funcionamiento un taller de cocina, capitaneado por Isabel Carrero, arjonera especialista en…

6ª Jornada de la Paz

Según nuestro compromiso de adhesión con el manifiesto de Naciones Unidas declarando el decenio 2001 / 2010 como Decenio de la Paz, nuestra Asociación celebró su 6a Jornada de la Paz en el IES Murillo (Sevilla) como cierre a las actividades desarrolladas en este sentido durante todo el año. Invitación Programa de las jornadas: Día 30 de enero: 19:00 h. – Acogida de personalidades…

5ª Jornada de la Paz

Según nuestro compromiso de adhesión con el manifiesto de Naciones Unidas declarando el decenio 2001 / 2010 como Decenio de la Paz, nuestra Asociación celebró su 5a Jornada de la Paz en el IES Néstor Almendros Tomares (Sevilla) como cierre a las actividades desarrolladas en este sentido durante todo el año. Foros temáticos: En la jornada del 28 de enero de 2005 los alumnos asistirán…

4ª Jornada de la Paz

Según nuestro compromiso de adhesión con el manifiesto de Naciones Unidas declarando el decenio 2001 / 2010 como Decenio de la Paz, nuestra Asociación celebró su 4a Jornada de la Paz en el IES Híspalis (Sevilla) como cierre a las actividades desarrolladas en este sentido durante todo el año. Programa de las jornadas de los días 29 y 30 de enero: DÍA 29 DE…

3ª Jornada de la Paz

Según nuestro compromiso de adhesión con el manifiesto de Naciones Unidas declarando el decenio 2001 / 2010 como Decenio de la Paz, nuestra Asociación celebró su 3a Jornada de la Paz en el IES Atenea, Mairena del Aljarafe (Sevilla) como cierre a las actividades desarrolladas en este sentido durante todo el año. Invitación >> pdf del…

2ª Jornada de la Paz

Según nuestro compromiso de adhesión con el manifiesto de Naciones Unidas declarando el decenio 2001 / 2010 como Decenio de la Paz, nuestra Asociación celebró su 2a Jornada de la Paz en el IES Beatríz de Suabia de Sevilla como cierre a las actividades desarrolladas en este sentido durante todo el año. Invitación >> pdf…

1ª Jornada de la Paz

Según nuestro compromiso de adhesión con el manifiesto de Naciones Unidas declarando el decenio 2001/2010 como Decenio de la Paz, nuestra Asociación celebró su 1ª Jornada de la Paz en el IES La Paz de Sevilla como cierre a las actividades desarrolladas en este sentido durante todo el año. Invitación: >> pdf del programa de…

SEMINARIO EUROPEO DE ESCUELA CULTURA DE PAZ

Desde el 15 al 18 de julio se celebró en el Hotel NH Plaza de Armas de Sevilla un seminario europeo en el que participaron jóvenes de entre 18 y 30 años de Reino Unido, Rumanía, Malta y España. La asociación Escuela Cultura de Paz fue la encargada de organizar, coordinar y extraer las conclusiones de dicho seminario, dentro del Proyecto Europeo que nuestra Asociación desarrolla: Democracy and Youth. …