RESULTADOS DEL PROYECTO

El objetivo del proyecto “Democracy & Youth” ha sido el de fomentar la participación de los jóvenes europeos en la vida democrática. Desde enero a julio de 2014 se han organizado las actividades que se describen a continuación con los siguientes resultados.

 

Selección y formación de jóvenes

Se seleccionaron 48 jóvenes de entre dieciocho y veinticinco años de cuatro países europeos (Malta, Rumanía, Reino Unido y España) y se les formó en el funcionamiento del Parlamento Europeo. La formación de los jóvenes corrió a cargo de un experto en el funcionamiento de las instituciones europeas quien desarrolló materiales didácticos sobre el funcionamiento del Parlamento Europeo y organizó una serie de webinars dirigidos a los jóvenes participantes de los diferentes países.

Eventos informativos y consulta

Usando los conocimientos adquiridos sobre el funcionamiento del Parlamento Europeo, los jóvenes participantes organizaron una serie de eventos informativos, dirigidos a los jóvenes de su comunidad local, sobre las elecciones al Parlamento Europeo. Durante estos eventos se llevó a cabo una consulta para conocer la opinión de los jóvenes sobre la Unión Europea y se les animó a realizar propuestas a los futuros europarlamentarios sobre temas que les afectan en su vida cotidiana.